I Congreso Nacional de la Orden Militar de Calatrava en la Edad Media

alcaudete

Los días 26 y 27 de octubre, Alcaudete celebra el I Congreso Nacional de la Orden Militar de Calatrava en la Edad Media. Este foro, organizado por el Ayuntamiento de Alcaudete, está enfocado a recuperar el legado calatravo de la villa, tanto en sus aspectos patrimoniales como en lo relativo a la historia de la Orden. La Orden de Calatrava tuvo una importancia capital en el proceso de conquista y en la defensa de las fronteras de Castilla durante la Edad Media. Además de su función guerrera, hay que tener en cuenta la existencia de toda una serie de elementos asociados a la misma, que llevan a plantear su influencia en otros aspectos, tanto relacionados con la propia organización del reino, como con la economía global del mismo y, a menor escala, con la forma interna de organización y las influencias en la sociedad inmediatamente cercana a la misma, entre otros. Alcaudete perteneció a la Orden de Calatrava durante buena parte del siglo XIII, siendo la misma la que construye el Castillo Calatravo de Alcaudete y refuerza sus sistemas defensivos y murallas.

Estas jornadas formativas y de investigación histórica es una oportunidad de oro para los amantes de la historia y para los que deseen conocer más sobre la Orden Militar de Calatrava en un marco incomparable como es el Castillo Calatravo de Alcaudete.

Aquellas personas interesadas en asistir como público deberán rellenar y enviar su correspondiente ficha de inscripción antes del día 15 de octubre de 2018, mediante correo electrónico a la dirección turismo@alcaudete.es, aportando la misma junto al justificante del ingreso correspondiente. La cuenta bancaria en la se deberá realizar el ingreso es la nº ES71-0075-3477-63-0660062012, entidad Banco Popular, cuyo titular es el Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete, figurando en el concepto “I Congreso OMC Alcaudete”, constando en el resguardo los mismos datos que figuren en la inscripción (coste de la inscripción 15€).

Otros eventos de interés