Adiós vacaciones… Llegaron las clases para quedarse

Jóvenes Jaén. vuelta al cole

Todo llega a su fin, incluso las vacaciones estivales, con nuestros andares sobre las nubes, entre juegos y baños en la piscina, descansando sin horarios o bien dedicando al tiempo a un trabajo remunerado o tal vez mejorando tu formación. Sea como sea, es innegable, la vuelta a la rutina de las clases puede ser dura, pero unos cuantos consejos pueden hacer todo un poco más llevadero.

 

1.- Concéntrate en las pequeñas cosas que también te hacen feliz: Volver a ver a esos compañeros y compañeras que llevas sin ver desde el último día clase, los buenos ratos en el recreo, las risas robadas e inesperadas, los nuevos chascarrillos, la anticipación de todo lo nuevo que está por sucederte este curso…

2.- Prepara un horario de estudio. Posiblemente quieras dejarlo para más adelante, pero lo cierto es que a estas alturas todavía hay poco que hacer y puedes dedicar este tiempo a prepararte para organizarte un horario de estudio.

3.- Márcate el reto de llevar los deberes al día. Todo es cuestión de rutina, si te acostumbras desde tan pronto, que no hay tantas acumulación de ejercicios, a hacerlas en su momento te evitarás después que se te retrasen en exceso.

4.- Actividades extraescolares ¡con cabeza! Deportes, idiomas, música, teatro, etc. Valora tu tiempo, medita bien lo que quieres, lo que te apasiona y hasta dónde pueden llegar las horas del día y evitarás posteriores agobios.

5.- Si lo necesitas, no retrases la petición de ayuda. Las clases de apoyo te permiten reforzar contenidos, afianzar conocimientos y resolver dudas, no esperes a que el problema crezca y la bola sea más y más grande y acepta esa ayuda desde el principio.

6.- Márcate metas y empieza a estudiar desde ¡ya! Dedicar una hora a repasar los contenidos, decidir cuándo hacer los deberes, pasar los apuntes todos los días a limpio… Motívate definiendo pequeños retos, además de establecer buenos hábitos te va animando a superarte.

 

Ante todo, ¡empieza con una actitud positiva! Es un curso nuevo, cargado de nuevas oportunidades y posibilidades, ¡está en tu mano que sea memorable! Y ¿qué mejor manera de conseguirlo que empezar con una actitud positiva?