Diputación programa cerca de 40 actividades deportivas para este verano en las que participarán unas 4.400 personas

20190624_Presentacixn_actividades_deportivas_mese_de_verano_x1x

La programación que ha diseñado la Diputación Provincial de Jaén para la época estival pasa por un verano repleto de actividades deportivas tan refrescantes como variadas, no en vano, desarrollará un total de 38 propuestas en las que está previsto que tomen parte en torno a 4.400 personas.

Las iniciativas que se llevarán a cabo en los próximos meses están pensadas para ocupar el tiempo libre de toda la población en general al tiempo que buscan aprovechar los recursos naturales que posee nuestra provincia. En concreto, durante este periodo veraniego se celebrará el III Circuito Provincial de Travesías a Nado por los pantanos de Jaén, el Navegando por Jaén 2019, el XIX Circuito Provincial de Natación y algunas pruebas del XI Gran Premio de Carreras Populares Jaén, paraíso interior y el I Circuito Provincial de Triatlón de Menores de la Diputación de Jaén.

En concreto, para el Circuito Provincial de Travesías a Nado se aprovechan los pantanos jiennenses, ya que de las 3 pruebas previstas una se ha celebrado ya en el embalse de La Bolera de Pozo Alcón, mientras que el próximo 21 de julio es el turno de El Tranco de Hornos y el día 28 toca el pantano Yeguas de Marmolejo. Para este año, la principal novedad de esta actividad deportiva será la incorporación de una competición de 3.000 metros para la categoría absoluta, tanto masculina como femenina.

Por lo que respecta al Navegando por Jaén, en esta edición se añade una nueva especialidad deportiva, el paddle surf, a las que ya se desarrollaban hasta la fecha: rafting y piragüismo. Por este motivo, se pasa de 16 jornadas a 24, ocho en cada modalidad deportiva, que se desarrollarán entre junio, julio y agosto en los pantanos del Rumblar, La Bolera y El Tranco, entre otras zonas.

Otro de los programas presentados ha sido el Circuito Provincial de Natación de 2019, cuya principal novedad es la ampliación de sus pruebas, que hasta ahora eran 4. Así, este año habrá un total de 6 citas, que se están celebrando entre el 6 de julio y el 24 de agosto. Andújar, La Carolina, Vilches, Alcalá la Real, Marmolejo y Porcuna serán los municipios que acojan estas competiciones de natación que, como ha remarcado Pérez, “están dirigidas a deportistas no federados”.

Por último, y para completar esta programación deportiva veraniega de la Diputación, se seguirán celebrando dos circuitos que ya estaban en marcha: el Gran Premio de Carreras Populares y el Circuito Provincial de Triatlón de Menores. Sobre este último ha apuntado que ha tenido lugar la prueba de Vilches, el 30 de junio, y que el próximo 4 de agosto será la de Marmolejo –este circuito concluirá en noviembre con otra cita en Peal de Becerro–, mientras que el grupo atletas con afición a las carreras populares tendrá este verano bastantes sitios donde practicar el atletismo: Huelma el 6 de julio, Santiago de Calatrava el 13, Villargordo el día 20, el 3 de agosto en Bedmar y el 17 de ese mes, para cerrar este programa, en Martos.