Una simple acción para combatir y erradicar el acoso escolar

Telefono Acoso Escolar

Las 24 horas del día durante los 7 días a la semana y todos los días del año. No se trata de un acertijo, sino de la disponibilidad del teléfono contra el acoso escolar. Seas quien seas, si tienes conocimiento de algún caso de acoso o malos tratos en el ámbito escolar, sea dentro o fuera del centro, tienes este teléfono a tu disposición para hacer algo al respecto.

Puedes usarlo para poner en conocimiento caso de ciberacoso, a través de Internet, móviles y redes sociales. Las llamadas son atendidas por personal en posesión de una licenciatura o grado universitario en el ámbito de la Psicología, con disponibilidad a escucharte y a poner todas las herramientas necesarias para entenderte y ayudarte.

Sin embargo, la atención no será sólo psicológica, sino que también cuenta con un equipo de profesionales del trabajo social, sociología y juristas que dispensan la atención necesaria, incluida la consulta y derivación del caso a las fuerzas y cuerpos de seguridad, la inspección educativa, centros de salud, ministerio fiscal y otras autoridades e instituciones competentes, siempre de forma voluntaria, y asegurando en todo momento el anonimato y la confidencialidad de las personas que llamen si así lo desean.

Además, la llamada es gratuita y no queda registro de ella en la factura del teléfono desde el que se haga la llamada; es decir, no deja rastro alguno. Igualmente, se pone a disposición de los usuarios con discapacidad auditiva o del habla un servicio de mensajería de texto, así como la atención de un o una agente en lenguaje de signos por video-chat o video-llamada.

El acoso escolar no es un juego inocente, es un violación clara y flagrante de los derechos de la persona que lo sufre. Ya lo sabes, si tienes conocimiento de algún caso de ‘bullying’ tienes esta herramienta a tu disposición para evitarlo.