17 jóvenes jiennenses realizan sus prácticas en Bruselas gracias a las becas Talentium

Talentium

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha mantenido un encuentro con el conjunto de 17 jóvenes que actualmente se encuentra realizando sus prácticas profesionales en Bruselas gracias a las becas Talentium, un programa impulsado por la Administración provincial en el marco del Plan de Empleo.

A través de este programa, jóvenes de la provincia completan durante cinco meses su formación en administraciones públicas, asociaciones y empresas con sede en la capital belga. Desde instituciones como la Delegación de la Junta de Andalucía a colegios, asociaciones profesionales o agencias de noticias, entre otros ámbitos.

Este encuentro se ha enmarcado en una jornada sobre orientación al empleo centrada en las particularidades de los países de la Unión Europea. En esta actividad, se han abordado aspectos como la elaboración de currículos o las diferentes legislaciones laborales. Además, han conocido las diferentes ayudas que la Diputación impulsa en el marco del Plan de Empleo para jóvenes que han participado en programas de movilidad internacional: ayudas que van desde orientación laboral hasta el apoyo financiero o la colaboración para ubicarse en el Centro Provincial de Emprendimiento.

En una segunda parte de esta jornada, cada joven ha podido compartir a través de una pequeña presentación el trabajo que está realizando en su empresa de destino y su experiencia general. Esta convocatoria de la Diputación, que este año celebra su segunda edición, está abierta a jóvenes de hasta 35 años, en situación de desempleo y tengan el padrón en algún municipio de la provincia de Jaén. Para acceder a la misma han de contar con una titulación de diplomatura, licenciatura, grado o formación profesional de grado superior. Además, se exige un nivel de idiomas mínimo de B2, idioma que varía en función de la entidad que elijan para realizar sus prácticas.

Las personas beneficiarias cuentan con una subvención de 6.250 euros para desplazamientos, alojamientos, transporte y manutención. Además, se les facilita a través de diferentes talleres y tutorías personalizadas orientación en torno a la cultura de destino. Una vez concluidas sus prácticas, reciben una acreditación de su experiencia en formato Europass, reconocido en toda la Unión Europea.